viernes, 7 de mayo de 2010

La barba

No sé si alguna vez te has dejado barba. Si lo has hecho seguramente coincidirás conmigo en estas apreciaciones.

Parece que cuando te dejas barba la gente se siente en la necesidad de preguntarte... ¿Te estás dejando barba? Durante años he lucido mi pulcra faz con un afeitado diario y apurado y cuando después de unos días empieza asomar la pelusilla... ¡No es evidente que sí!

Pero no, la gente, cuando te ve, insiste en la pregunta. Pues oye, voy a colgarme un cartel que diga bien claro: SÍ, ME ESTOY DEJANDO BARBA.

Y esto no es todo. Tu barba, como un partido de fútbol, se convierte en objeto de crítica de todo el mundo. Todos se ven obligados a hacer el comentario inoportuno: pues no te queda muy bien, pues te sale poca barba, pues deberías recortarla periódicamente,...

Y yo me pregunto: ¿no habrá temas más interesantes que comentar?

Definitivamente, dejarse barba se convierte en un ir contracorriente, en luchar contra la adversidad, en toda una heroicidad. Ya veremos lo que dura.

6 comentarios:

Pablo dijo...

Hay que ir contracorriente como el salmón. Ya lo decía Andrelo.
Risky, no pasa na.
No opinaré al respecto para no crear más adversidad. au

j2c6 dijo...

Pues no pienso lo mismo, creo que es como un tema más pero lo que pasa es que a ti te lo preguntan todos, es como cuando ves el cielo nublado y dices o preguntas si va a llover. Es una apariencia: ves la cara de Risky y pasa algo, y cae: ¿te estas dejando barba? Risky,o: Risky déjate barba...

Mario dijo...

Estoy totalmente contigo Risky!!

Anónimo dijo...

El problema está en si el dejarse barba es algo puramente "mío", "personal", "intrasferible" o más bien se inserta dentro de la esfera "social" o "público". Evidentemente tiene algo de más personal que si hace buen o mal tiempo. Pero... ¿no es cierto que tu forma de presentarte a los demás incluye a los demás, les haces partícipes, muestras un puente?
Quizás no...
Wilson

Anónimo dijo...

Risky, simplemente decirte que... ¡eres un crack! A mi me pasa con lo de "eh, estás más delgado, ¿no?" Cuando en el fondo sabe muy bien el que hace ese comentario que es un focarro bien grande lo que te está diciendo.

Pablo dijo...

El blog está muerto!!!! a ver si pones algo, además de barba.
Ahora que estás de vacaciones en las canarias podrías volver a la carga.
Barbudos al poder!